Carnaval de Barranquilla

El carnaval de Barranquilla es la festividad más importante de Colombia y se realiza en el mes de febrero convocando a una gran cantidad de turistas para presenciar estar gran celebración.

Esta fiesta que tiene más de un centenar de tradición en Colombia si bien se festeja en el mes de febrero, se comienza a vivir los últimos días de enero con fiestas públicas.

Este carnaval fue catalogado en el año 2003 por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, lo que ha sumado mucho interés internacional. Además fue nombrado también por el Congreso Nacional de Colombia como Patrimonio Cultural de la Nación.

Uno de los atractivos más importantes y esperados del carnaval de Barranquilla son sin dudas los grupos y danzas folclóricos en el que se destacan los grupos de cumbia que son el principal ritmo de esta festividad.

Otro de los principales coloridos de este carnaval es sin dudas los disfraces del pueblo de Barranquilla que poniendo mucha imaginación logran cada año ponerle un gran todo de fiesta al carnaval haciéndolo año a año único.

Durante todo el carnaval desfila la Reina del Carnaval, electa en los días previos que deleita a toda la ciudad estando presente en la mayoría de las fiestas.

El carnaval de Barranquilla sin dudas es una experiencia única en América y vale la pena visitar esta ciudad y tener la oportunidad de presenciar esta fiesta que no solo involucra a los que desfilan sino a toda la población.

You May Also Like

About the Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *