Eje Cafetero


El Eje Cafetero es una región en Colombia que comprende los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda.

Se trata de la principal zona de producción de café de Colombia y cuenta con una gran industria en este sector.

Esta región colombiana ha adquirido una importancia no solo para el país en lo que respecta a la producción de café tanto para consumo propio como para exportar, sino que se ha convertido en un paseo turístico para los miles de visitantes que llegan al país cada año.
El Eje Cafetero se trata de un destino turístico muy original en el que predomina la naturaleza y los destinos montañosos.

Esta idea de ecoturismo fue ideada por los propios habitantes de la zona que comenzaron a transformar viejas estancias en hoteles de lujo con una belleza muy original manteniendo las características antiguas.

Además se ofrece una gran gastronomía con platos típicos de la zona para poder disfrutar y deleitarse en toda la estadía.

Sin dudas el atractivo principal de este destino turístico son las recorridas por los cafetales que hacen que el turista pueda conocer y apreciar todo el proceso del café. También se pueden realizar actividades como cabalgatas o paseos por las zonas naturales que cuenta esta zona colombiana.

En los últimos años se han armado parques temáticos como el Parque Nacional del Café donde se puede apreciar todo lo referente al café: su historia, su evolución y su proceso.

El Eje Cafetero es sin dudas uno de los destinos más visitados por turistas de todas partes del mundo que llegan a Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in