Ferrocarril de la Sabana de Bogotá


Ferrocarril de la Sabana de Bogotá o conocido también como el Tren de la Sabana fue un transporte que funcionó en la ciudad de Bogotá desde el año 1889 y hasta el año 1991 sirvió como transporte para la población.

Una vez culminado el ciclo de este transporte, un año más tarde decidieron realizar una línea turística para que los visitantes pudieran conocer los transportes del siglo XVIII y así recorrer algunos de los puntos atractivos de la ciudad.

Este servicio en la actualidad está a cargo de la empresa Turistren que promueve constantemente las actividades turísticas en este medio de transporte.
Este recorrido turístico comienza en la estación de la Sabana, dentro de Bogotá que data del año 1910 y fue construida con un arquitecto ingles.

Una vez comenzado el recorrido del Ferrocarril de la Sabana de Bogotá comienza pasando por las localidades de Usaquén, La Caro, el Parque Jaime Duque hasta Zipaquirá. Una vez llegada a esta localidad algunos vagones del ferrocarril funcionan como cafeterías donde se pude tomar algo y comer para continuar el viaje.

Generalmente se realizan entre dos y tres salidas diarias para poder abarcara a todos los turistas que buscan este transporte como medio de traslado a las diferentes localidades de la ciudad de Bogotá y así poder conocer una gran cantidad de paisajes muy hermosos.

Si se tiene la posibilidad de poder viajar en el Ferrocarril de la Sabana de Bogotá no hay que dejarla pasar ya que es una muy linda experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in