Gastronomía en Colombia


Colombia es un país que cuenta con una gran cantidad de paisajes para todos los gustos para poder disfrutar.

Es por ello que la gastronomía en Colombia es difícil de nuclearla ya que depende mucho de las regiones del país y de las culturas antiguas de cada pueblo.

Entre los alimentos generales que se pueden encontrar en abundancia en todas las regiones de Colombia podemos destacar todo tipo de tubérculos como lo son la papa y la yuca utilizadas en una gran cantidad de platos típicos así como también como guarniciones.

En lo que respecta a la carne, podemos decir que depende mucho de la región en donde te encuentres ya que comúnmente en las zonas costeras se pueden degustar una gran cantidad de pescados y frutos del mar. En las ciudades grandes como Medellín, Bogotá y Cali podemos disfrutar de todas los tipos, siendo la carne vacuna muy utilizada la gastronomía de Colombia.

Otros alimentos muy utilizados y consumidos son el arroz, los variados cereales, el maíz y una gran cantidad de legumbres como lo son los frijoles, las lentejas y el garbanzo.

Si hablamos de frutas no podemos dejar de nombrar la sandía, el maracuyá, la patilla y el banano. También podemos encontrar un gran número de frutas exóticas.

En lo que tiene que ver con las bebidas más consumidas en Colombia podemos destacar los jugos y preparados de frutas. Algunos de ellos con toques de variadas bebidas alcohólicas mientras que otros simplemente naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in