Isla de Providencia


playas providencia san andres

Situada en Colombia, a 72 kilómetros al noreste de San Andrés y formando parte del mismo archipiélago encontraran la Isla de Providencia.

Con una longitud de 17 kilómetros cuadrados en plena naturaleza, podrán disfruta los que allí se desplacen de un entorno privilegiado declarado patrimonio natural por la UNESCO en el año 2000.

La isla de Providencia se caracteriza por ser una isla muy tranquila, en la que aún podemos disfrutar de tradiciones del lugar pero que poco a poco se van adaptando al mundo moderno. Tan solo 4000 habitantes hacen posible que este entorno idílico sea cada vez más visitado y el turismo aflore como una nueva forma de vida además de la pesca.

Actividades.

Hasta Providencia se desplazan todos aquellos apasionados a los deportes acuáticos y como no los amantes de la naturaleza. Son pocos los que dejan escapar la oportunidad de bañarse en sus playas de aguas cristalinas plagadas de peces o adentrarse en los bosques tropicales.

cabeza de morgan providenciaNo dejes escapar la oportunidad de visitar:

El Puente de los enamorados, cuyo sendero une la isla de Providencia con Santa Catalina.

– Parque Nacional Mc Bean Lagoon, caracterizado por presentar una de las principales reservas naturales de la zona con 10 kilómetros cuadrados de extensión.

puente isla de providencia– Su montaña más alta denominada El Pico, es uno de los puntos más visitados de la isla y en ella podemos ver múltiples manantiales que brotan hacia la orilla de la isla.

Dato curioso.

Además de ser reserva natural de la UNESCO como se ha indicado anteriormente, también podrán visitar la tercera barrera coralina más grande del mundo con 255 kilómetros de longitud, todo un deleite para bucear sobre ella.

Como llegar al lugar.

En primer lugar tendrán que viajar hasta la Isla de San Andrés (quizás la más conocida), posteriormente tienen dos opciones o realizar un pequeño trayecto en avión de 25 minutos a Providencia o ir a Providencia en barcos que salen de San Andrés aunque tarda algunas horas merece la pena el viaje.

Paquetes completos en posible conseguir donde se visita la isla de San Andres y luego la isla de Providencia, viajando en dos aerolíneas diferentes como VivaColombia hasta San Andres y luego de alli a Providencia en la aerolínea Searca que es la única que ofrece esta ruta aérea, planes con la calidad que ofrece Hoteles Decameron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in