Parque Nacional Natural Tayrona

Ubicado en la región Caribe de Colombia, el Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los espacios naturales más visitados e interesantes del país.

Con más de 15.000 hectáreas de las cuales aproximadamente 3.000 son de agua, el Parque Nacional Natural Tayrona es una de las reservas de fauna y flora más importantes de Colombia.

Podemos encontrar una numerosa cantidad de animales entre aves, mamíferos, reptiles, anfibios, crustáceos, corales y peces entre otros que conviven en este parque siendo un atractivo más para poder observar.

En lo que respecta a la flora, podemos decir que cuenta con aproximadamente más de 1.000 especies de plantas diferentes entres las que podemos dividir las especies terrestre y las algas marinas siendo algo más del 30%.

Esta región cuenta con un clima tropical muy húmedo teniendo épocas de muchas lluvias y con temperaturas anuales que oscilan entre los 25 y los 33 grados centígrados.

Entre los lugares para visitar dentro del Parque Nacional Natural Tayrona podemos encontrar el gran museo Arqueológico de Chairama que cuenta con una gran exposición arqueológica permanente para poder disfrutar.

Otra de las actividades que podemos distrutar en este lugar es de las hermosas playas de Castilletes y Arrecifes con aguas muy cristalinas y la posibilidad de poder pasar un muy buen día a puro sol.

Sin dudas el Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los sitios en Colombia que no se debe dejar de visitar si se esta haciendo turismo por este país.

You May Also Like

About the Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *