San Andres


san andres islas 7 colores

La isla de San Andrés es la mayor de las islas que componen el archipiélago del mismo nombre. Se encuentra situada a 720 kilómetros aproximadamente al Noroeste de la costa colombiana y si algo tiene de peculiar esta zona isleña de la parte de Colombia, es su consideración por parte de Naciones Unidas como lugar de Reserva Mundial de la Biosfera.


San Andrés se considera un destino turístico por antonomasia, pues fue aquí donde se encontraron multitud de mezclas raciales de diferentes partes del mundo. Es por ello que cada vez son más los visitantes que van a deleitarse en pasar unos días de relax en sus fabulosas playas e islas vecinas.

La isla posee la curiosidad de un fenómeno natural llamado El Hoyo Soplador, cada vez más visitado por propios y extraños es sin lugar a duda una de las cosas más llamativas de ver en la isla. Se trata de un agujero en la roca en el cual divisamos al fondo el agua del mar. Recibe dicho nombre porque con la fuerza de las olas el agua entra por el orificio hacia arriba como si fuera un geiser de agua salada, es espectacular verlo no se lo pierdan.

Por supuesto no podía faltar el buceo en una de las mejores zonas colombianas para practicarlo, sus aguas transparentes y sus barreras coralinas serán el deleite de todo aquel que se sumerja en ese espectáculo de vida marina.

Todo aquel viajero que vaya con destino San Andrés debe saber que no es un lugar de grandes complejos hoteleros, más bien se caracteriza por ser una zona no muy turística con pequeños edificios donde hospedarse. En los últimos años esta aumentado el turismo debido a lo llamativo que resultar ser considerada zona natural mundial.

Dato Curioso.

San Andrés es de esos sitios que no tienen impuestos de compra, con lo cual todo visitante que vaya por sus islas podrá adquirir productos con una rebaja considerable, en el caso de Colombia seria de un 16 % menos.

Como llegar.

Desde Bogotá en avión hay 2 horas aproximadamente de trayecto, viajan aerolíneas como Avianca, LAN Colombia, Copa Airlines y desde hace unos años la primera aerolínea de bajo costo de bandera colombiana VivaColombia que vuela desde Bogotá y Medellín y hace poco anuncio vuelos a San Andrés desde la ciudad de Cali y Cartagena. Un tiquete aéreo desde Bogotá en aerolínea low cost se consigue desde U$ 40 unos $ 99.000 pesos colombianos por trayecto.

Otra opción muy a tener en cuenta es por crucero, no obstante decir que no se hacen de forma permanente, todo depende de la época del año. Desde Providencia suele haber barcos que llegan a San Andrés, tiene una duración de 8 horas el viaje a un precio no muy asequible.

Planes turísticos

Si por el contrario se desea contratar el paquete turístico con todo incluido y olvidarse de organizar el viaje punto por punto, se pueden encontrar muy buenos paquetes que incluyen tiquetes aéreos, traslados, alojamiento y alimentación en el portal de ofertas de viajes: Viajes y Descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in