Santander Colombia


Santander es un departamento que se encuentra ubicado en la zona norte de Colombia, dentro de la región Andina.

Este departamento cuenta con una gran cantidad de lugares para poder realizar turismo y poder disfrutar de los maravillosos atractivos que tiene.

Uno de los principales puntos turísticos para poder visitar en el departamento de Santander es la ciudad de SanGil, la capital. En esta región se pueden encontrar una gran cantidad de deportes de aventura para poder aprender y conocer. Ademas se encuentra la posibilidad de hacer canotaje en el río Fonce aunque hay que tener cuidado porque a veces las corrientes pueden ser muy traicioneras.

Hay que tener en cuenta que la infraestructura hotelera es algo pequeña y en temporada alta y al recibir grandes cantidades de turistas, algunos de estos tienen que alojarse en municipios aledaños ya que se encuentra todo colmado en SanGil.

Otro de los municipios importantes y más visitados de Santander es la localidad de Páramo en donde podemos encontrar lugares naturales muy hermosos como son las Cascadas de Juan Curí o la famosa Cueva del Indio.

Si buscamos arquitectura colonial, el municipio de Barichara es el destino ideal contando con casas y un entorno colonial realmente increíble que fue declarado como patrimonio histórico.

El Cañon del chicamocha es uno de los sitios más visitados debido a la gran cantidad de paisajes hermosos con los que cuenta. Se puede disfrutar también de el Parque Nacional de Chicamocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in