Turismo de aventura en Colombia


Colombia es un país que cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales ideales para poder visitar y disfrutar.

Gracias a sus espectaculares entornos naturales entre los que podemos nombrar la zona de la selva, los ríos muy caudalosos, las llanuras extensas y las montañas, este país es un destino ideal para poder practicar turismo aventura en Colombia.

Entre una gran diversidad de opciones podemos encontrar deportes en el agua como son el buceo, el rafting, el kayaking y el balsaje.

Estos deportes si bien son algunos un tanto peligrosos como el caso del rafting debido a las fuertes corrientes, son actividades que se pueden realizar sin la necesidad de tener experiencia en ella.

Otros de los deportes de aventura que se pueden practicar en Colombia son el torrentismo, el ciclomontañismo, las cabalgatas, parapente y bungee jumping.

Es muy común que los turistas contraten a expertos que sirven no solo de instructores sino también de guías para los recorridos.

Entre los lugares aptos para practicar turismo aventura en Colombia podemos destacar las regiones de Tobia, Naríño, Risaralda, Quindio y la región de Santander con municipios como SanGil.

Si bien estas zonas no cuentan con una gran infraestructura en lo que respecta a hoteles y demás alojamientos, podemos asegurar que los hospedajes son muy buenos y con un trato muy amable.

Este país cuenta con una gran cantidad de paisajes diferentes para poder disfrutar y pasar unas vacaciones realmente espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in